Por qué es importante un seguro de salud durante el embarazo

Tener familia no es algo que se planee siempre, a veces ocurre de manera inesperada. Por eso es importante estar siempre cubiertos con un buen seguro adeslas embarazo que nos va a evitar muchos sofocos si esto ocurre. Y si un hijo es algo planeado, el seguro también debe de serlo con antelación para que podamos ganar mucho en tranquilidad y disfrutar de este momento sin ningún agobio o preocupación extra.

Una de las ventajas de contar con un seguro de este tipo es que podrás elegir qué profesional quieres que te atienda. Si hay algún ginecólogo o algún hospital que te gusten especialmente, pregunta qué seguros aceptan y elige uno que cubra tu elección. Así, desde el primer momento, tu persona de confianza se encargará de quién va a ser lo más importante de tu vida.

En la Seguridad Social hay una buena atención en el embarazo, pero los protocolos son los que son y muchas veces nos apetece ver a nuestro hijo con más frecuencia para estar seguros de que todo va bien o para comprobar su sexo si resulta que en la eco programada no es posible averiguarlo. Con un seguro privado podrás obtener más y mejores ecografías, con sistemas mucho más avanzados que no solo te van a permitir ver el sexo del bebé, también te van a dejar ver su rostro y hasta sus rasgos.

Pero seguramente lo más importante de todo llegue en el momento del parto. Tener un hijo es algo muy especial que se quiere compartir con esa gente más querida. Por eso, cada vez más madres piden que no se les visite en el hospital, tal solo las personas que ellas deciden entran a verla. Son momentos de gran intimidad y mucho cansancio y la mayoría podrán esperar para ver al pequeño. Si esto es así, cuánto más importante será no tener que compartir todo esto con otra familia a la que no se conoce de nada. Y que, tal vez, quiera tener a todo el mundo allí, con el ruido y la falta de intimidad que conlleva. Con un seguro privado, la madre cuenta con una habitación para ella sola, en la que puede estar con el bebé y el padre y solo acudirán las personas que ella decida. Así, podrá descansar y disfrutar de estos primeros momentos de una manera realmente íntima y agradable.