PLATOS FAVORITOS

A uno de mis mejores amigos hay un plato que le vuelve loco y son las navajas, se pirra por las navajas. En alguna cena de amigos llevó algunas para que las hiciéramos a la brasa, pero he de reconocer que a mi no es que sea un plato que me encante, además ese día las navajas no estaban demasiado bien limpias y todavía tenían un poco de arena. Desde ese día no les he vuelto a comer pero por lo menos ya puedo decir que las he probado, que es más de lo que puedo decir de otras muchas cosas que no pruebo.

Mi amigo ha encontrado un bar muy cerca de su casa en el que casi todos los días preparan navajas y muchos días vuelve del trabajo por las tardes sin haber podido comer, antes de ir a casa se va a ese bar para poder comer algo que de verdad le gusta y de esa manera mata dos pájaros de un tiro. Un día preguntó al dueño del bar ¿cómo era que había navajas casi todos los días? Y la respuesta del dueño del bar fue que tenían un proveedor de navajas congeladas para hosteleria que les atendía siempre que lo necesitaban.

A mi personalmente hay otros muchos platos que me han gustado mucho más a lo largo de mi vida, entre las que se encuentran en primer lugar están las patatas rellenas de carne. Pero no solamente es que estén rellenas de carne sino que en mi casa normalmente se hacen con los restos de carne del cocido que hace que tengan un sabor mucho más intenso. Una vez vi a Carlos Arguiñano intentando hacer unas patatas rellenas, pero lo que estaba haciendo no era ni parecido a lo que hace hoy en día mi madre y en su tiempo mi abuela. No vaciaba las patatas como hacen en mi casa y en lugar de ello las cortó a la mitad y después de rellenarlas las ató con una cuerda, para mí eso no eran las verdaderas patatas rellenas que conozco desde toda la vida.