¿Qué productos son imprescindibles para ir a la playa?

Con más de 7.660 km de costa, España es un destino ideal para disfrutar del turismo de sol y playa, incluso durante la temporada baja. Son muchos los productos que pueden hacernos la vida más fácil en este entorno, como la clásica nevera térmica o el carro portasillas, además de otros tan novedosos como la toalla antiarena o la sombrilla cortavientos.

 

Este último accesorio se diferencia de las sombrillas tradicionales en su diseño entoldado por uno de sus laterales, así desarrollado para combatir ráfagas de viento y brindar una protección eficaz frente al sol. De este modo, proporciona una sombra donde relajarse, sin que la arena y los desperdicios arrastrados por el viento contaminen los alimentos o causen otras molestias.

 

Las toallas ocupan un lugar destacado en el neceser de cualquier bañista. Sin embargo, las clásicas de algodón y de felpa han perdido terreno frente a las de microfibra, una tela sintética que destaca por su ligereza, secado rápido y portabilidad. Puede adquirirse en múltiples diseños y tamaños, al igual que las toallas antiarena, así denominadas gracias a su diseño capaz de filtrar los granos de arena y evitar que se acumulen en su superficie. Esta característica supone un cuantioso ahorro de tiempo durante la recogida y limpieza al final de la jornada.

Otro de los must have playeros es la nevera térmica, un producto que ha sufrido evoluciones mínimas en las últimas décadas y que se comercializa en diseños y precios adaptados a todas las necesidades. Por lo general, las neveras flexibles se fabrican en tela de poliéster y forro impermeable de peva y foam, mientras que las sólidas se diseñan en plástico resistente con un relleno de espuma de PU. Generalmente, unas y otras cuentan con una diversidad de bolsillos y compartimentos, necesarios para organizar las bebidas y alimentos a transportar.