¿Quieres iniciarte en el mundo de la costura? Te proponernos cuatro trabajos que puedes afrontar sin tener una gran experiencia.
1- Atrévete a hacer cortinas para barra. Es un trabajo muy sencillo, solo necesitas tela del tamaño necesario para cubrir la ventana. Ten en cuenta que si quieres que las cortinas tengan vuelo tienes que añadir más tela. Para unas cortinas con bastante frunce necesitarás doblar la medida de la ventana. Puedes comprar los embellecedores para los ojales en diferentes tonos y materiales. Colocarlos es muy sencillo y tus cortinas quedarán perfectas sin tener que hacer nada más que coserlas por los lados para crear un pequeño dobladillo.
2- Una falda de goma en la cintura. Las faldas rectas con goma en la cintura son trabajos muy fáciles de hacer, aptos para prácticamente todos los niveles. Para no cometer errores lo mejor es tomar como referencia un buen patrón de costura y crearlo primero en papel de patrón antes de pasarlo a la tela. La goma en la cintura ayudará a justar la falda sin tener que poner una cremallera o una cinturilla, que ya son trabajos un poco más complicados y que quedan para cuando se tenga un mayor control sobre este tipo de labores de costura.
3- Una funda de cojín. Puedes escoger la tela que más te guste, cortar dos cuadrados de la medida oportuna y coserlos entre sí por tres lados. En el cuarto lado puedes poner botones o cremallera para poder cerrar el cojín una vez que se introduce el relleno pero también volver a abrirlo para sacarlo y lavar la funda. Solo debes de tener en cuenta que tendrás que meter relleno, por lo que los cuadrados deben de ser algo más grandes del tamaño que desees para tu cojín. Puedes guiarte por alguno viejo para saber el tamaño exacto.
4- Una bolsa de merienda. Es un trabajo perfecto para principiantes y que además se hará con mucho amor porque es para los pequeños de la casa. Las bolsitas para la merienda están de moda y, además, si salen bien se puede ir un poco más lejos y hacer una bolsa de mayor tamaño para la compra. Estas bolsas de estilo retro están de moda, sobre todo las que se hacen con telas de rayas estampado vichy al más puro estilo de los años setenta y ochenta.