Descubre la belleza de las playas de Cangas

Las playas de la zona de Cangas son de gran belleza. Por eso, muchas personas de Vigo acuden a las mismas para disfrutar de sus vistas o del sol. Y, aunque sobre todo lo hacen en verano, también es frecuente acudir en invierno cuando el tiempo acompaña para dar un paseo y disfrutar de la belleza de las playas en invierno, cuando se disfrutan prácticamente en solitario.

Para disfrutar de un día en una playa cangas vigo ofrece diferentes posibilidades de transporte. Seguramente, el mejor y más rápido sea el barco. El barco sale de Vigo hasta Cangas con un horario constante y muy amplio, lo que facilita la organización del día. Se puede salir por la mañana temprano para aprovechar al máximo el día y volver al caer la noche.

De esta manera, se disfrutará del paisaje de la ría de Vigo a plena luz del día, por la mañana, y también al caer el sol por la noche. Ambas, experiencias muy agradables y que serán un punto más a favor de acudir a estas playas.

Entre las posibilidades de playas cercanas a Cangas, muy numerosas, encontramos las siguientes:

-Playa Area Cova. Tiene una ventaja muy importante, la de contar con un pinar que proporciona zonas de sombra, algo fundamental para muchas personas. Cuenta con instalaciones, como chiringuito y duchas, que hacen que sea mucho más cómodo el día de playa.

-La playa de Barro. Es muy famosa por su belleza y también por ser una de las mejores playas nudistas de la zona, aunque el espacio está dividido y hay una zona textil para quienes prefieran esta forma de disfrutar del sol y del mar. Cuenta con un parking de pago, con un precio que en los últimos años estaba en tres euros.

-Playa de Castiñeiras. Es una playa pequeña, pero recogida y muy bonita. Queda en Aldán, muy cerca de Cangas y en verano suele tener muchos visitantes, por lo que puede verse algo abarrotada. Pero es una playa que merece la pena visitar porque sus arenas blancas te hacen sentir en un auténtico paraíso.

-Playa de Melide. Otra playa pequeña y muy acogedora, rodeada por pinos. No tiene el mejor acceso pero es muy tranquila y bonita. Cuenta con chiringuito para comer y espacio para hacerlo en los pinos si uno se lleva su comida de casa.