Los desayunos más nutritivos

¿Sabías que en muchos países se considera que el huevo es un alimento para el desayuno? El aporte proteico del huevo, que proviene de su clara así como su aporte en grasas beneficiosas, que vienen de la yema, lo hacen un alimento muy completo así como algo sencillo de preparar y que se puede acompañar de diferentes maneras según el tipo de dieta que se esté siguiendo.

Para los más tradicionales, los huevos revueltos deben de acompañarse de un poco de bacon bien tostadito en la sartén y una tostada de pan. Estarás aportando muchas calorías al cuerpo y también grasas, pero al hacerlo por la mañana lo que le darás es energía para continuar todo el día y estar en la mejor forma. 

Es importante señalar que en los países en los que son populares estos desayunos con pan y grasas no se suele comer al mediodía de la forma en la que se hace en España, sino que se suele tomar un sándwich o un brunch y cenar a las seis de una manera más potente. 

Para quienes prefieren cuidar su línea, el huevo es también un gran aliado. Nuevamente podemos cocinarlos revueltos, pero esta vez con un poco de jamón dulce o de jamón de pavo para acompañar y en lugar de pan tostado con un simple café. Sigue siendo un desayuno muy completo y que da mucha energía para afrontar la jornada laboral.

Una versión muy nuestra del desayuno con huevos es cocinar los huevos a la plancha, por ambos lados y acompañarlos con unas lonchas de jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva en crudo. Un desayuno para chuparse los dedos y que parece que hace que se empiece a afrontar el día de una manera totalmente diferente. 

El jamón serrano, aunque tiene grasa, es un alimento muy saludable y se acepta incluso en las dietas. Y lo mismo sucede con el aceite de oliva crudo. Sin duda, perfecto para los más sibaritas que quieren desayunos cinco estrellas para su día a día o para celebrar que por fin es domingo. 

Las tortillas de claras con atún son el desayuno favorito de los deportistas que necesitan una gran dosis de proteínas y el menor número de calorías y de grasa posible, sobre todo cuando necesitan bajar grasa y aumentar músculo. 

Como podemos ver, los huevos no son una mala opción para el desayuno y hay tantas posibilidades como queramos imaginar para su preparación.