Cuando pienso en ir al pueblo en invierno, lo primero que se me viene a la cabeza es lo fría que va a estar la cama antes de meterse. Pero por fortuna he encontrado la solución a mi problema, me he comprado un calienta camas que me va a ayudar a calentar mi cama un poco antes de que me vaya a dormir. Tampoco hace falta encender el calienta camas mucho antes de irse a dormir, con encenderlo un ratito antes de ir a la cama es más que suficiente para quitar esa sensación de frío y de humedad que quedan en las sábanas.
Por norma general en las casas de los pueblos no es que haya una calefacción para toda la casa. En casi toda las casas de pueblo la vida se hace en la cocina que suele ser la estancia que siempre está caliente, por eso el reto de la casa suele estar bastante más fría que en la cocina. Como no van a estar en el resto de estancias no se van a molestar en calentar toda la casa, es un gasto inútil y demasiado costoso. Normalmente en las cocinas de las casas de los pueblos o bien hay una cocina de hierro o una lareira donde hacer una hoguera, o como en muchas ocasiones tienen ambas cosas.
Pienso que la cocina de hierro es estupenda, pero la lareira tiene mucho más encanto. Normalmente tienen unos banco de madera alrededor del fuego y ese es el núcleo vital de la casa en invierno. Aunque también hay otras soluciones, tengo un amigo que vive en un pueblo y en su casa se hizo una calefacción rusa, la cual le sirve a la vez como chimenea, calefacción y horno. Personalmente, solo la he visto encendida una vez y la utilizamos para cocinar con el horno.
Al final, creo que cada uno en su casa se busca la manera más fácil y económica para poder calentar su casa, cosa que no siempre es fácil. Muchas veces la ubicación de la casa es lo que complica el poder calentarla con eficacia.