Tres menús sencillos con los que te sentirás como un rey

Comer bien no es cuestión de gastar mucho dinero. Hay menús muy sencillos, perfectos para cenas y que no te llevará prepararlos, con mesa puesta y todo, ni siquiera media hora. Te ofrecemos tres ideas de cenas o comidas rápidas muy apetitosas con las que te sentirás como un rey o una reina sin tener que cocinar demasiado. Es más, sin tener que saber mucho de cocina.

  1. Tortilla y ensalada. Es un menú muy nuestro y que nunca va a defraudar. Solo tienes que picar patata, freírla a tu gusto (no vamos a entrar en si le añadimos o no cebolla), ponerla en un cuenco con huevo batido y de nuevo a la sartén para que cuaje. Mientras esto sucede, puedes preparar una ensalada mixta y abrir una botella de caíño tinto para que tu mesa sea perfecta.

La tortilla con ensalada es un plato muy completo porque contiene hidratos, proteína y productos frescos de la huerta. Y si no quieres tantas calorías, puedes probar a hacer tu tortilla de patata con patata cocida picada. Aunque te parezca que no puede estar igual de buena, lo cierto es que queda muy lograda.

  1. Spaghetti frutti di mare. Otro plato sencillo y muy rico. Hay formas de hacerlo que son más elaboradas y también un poco más sabrosas, pero la que te vamos a contar da muy bien el pego y es fantástica para una comida rápida, sabrosa y equilibrada. En una sartén calentamos un poco de aceite con un par de dientes de ajo. Cuando el aceite vaya tomando el sabor del ajo añadimos unos langostinos cocidos y pelados. Pueden comprarse ya así o comprarse cocidos y pelarlos. Mientras los salteamos, ponemos a cocer los spaghetti.

Añadimos a los langostinos unos mejillones cocidos. Se pueden comprar ya preparados para ahorrar tiempo. También podemos añadir unos trozos de tomate natural maduro. Dejamos que se haga un poco y se mezclen los sabores. Una vez al dente, escurrimos bien la pasta y la volcamos en la sartén para que se empape bien con los sabores. Dejamos un minuto y listo para servir. Puede acompañarse con un vino blanco.

  1. Arroz caldoso con verduras. El plato más sencillo de todos. Solo tienes que poner en tu olla exprés una medida de arroz y cinco de caldo preparado de tu sabor favorito. Seis si te gusta especialmente caldoso. Añade verduras picadas a tu gusto. Te recomendamos judías, guisantes y remolacha. Dependiendo de la olla, te llevará entre siete y diez minutos tener listo tu arroz.