Ortodoncia, un tratamiento con múltiples beneficios

El estudio y corrección de problemas en las piezas dentales y en los movimientos mandibulares es la actividad central de la ortodoncia. Esta rama de la odontología se especializa en el uso de aparatología fija y removible, con el fin de rectificar las desviaciones bucodentales.

 

Cualquier Tratamiento de Ortodoncia Narón, ya sea brackets metálicos, ortodoncia lingual, Invisalign, etcétera, proporciona una serie de beneficios, como el desarrollo óptimo de dientes y mandíbulas a edades tempranas. Con ello, se evitan las malformaciones futuras causadas por un desalineamiento de las piezas dentales, además de reducir el riesgo a desarrollar enfermedades como la periodontitis.

 

La cuestión estética también justifica el uso de ortodoncias. La importancia de la sonrisa en la esfera social, escolar y laboral es incuestionable, y para preservar su belleza en todas las etapas de la vida, los aparados dentales han demostrado ser aliados.

 

Tan relevante como la estética es la salud y la higiene bucodental. Las desviaciones y apiñamientos de los dientes pueden suponer un problema para el cepillado y la limpieza en general. Dado que las ortodoncias previenen estas complicaciones, contribuyen activamente a evitar la aparición de caries, mal aliento y otras dolencias originadas en unos malos hábitos de higiene dental.

 

El uso de ortodoncias también está asociado con la mejora general de los procesos digestivos, al favorecer una masticación más eficaz, que por otra parte no supone un deterioro y desgaste de las piezas dentales, como les sucede a quienes padecen problemas de maloclusión. Además, reconducir los movimientos de la mandíbula contribuye a evitar dolores y molestias en el sistema auditivo.

 

Por otra parte, las ortodoncias son un tratamiento temporal, fácilmente removible en muchos casos, por lo que sus molestias iniciales, así como su indeseado efecto en la estética bucal, no son duraderos en el tiempo: los beneficios que garantizan, sí lo son.