4 trucos para viajar varios días con maleta de cabina

¿Te imaginas llegando al parking low cost T1 Madrid y bajando del coche con tan solo una maleta de cabina para tu escapada de 3 o 4 días? Pues puede ser realidad siempre que sigas algunos consejos muy básicos que te ayudarán a viajar ahorrando mucho dinero y tiempo al no facturar maleta.

  1. El primer consejo es que te vistas adecuadamente para el viaje. Si la escapada va a ser solo de tres o cuatro días el destino es evidente que será cercano y, por tanto, el vuelo corto. Así que puedes permitirte ir un poco incómodo para poder luego contar con más ropa. Ponte varias prendas superpuestas, por ejemplo, la camiseta que usas para dormir, una camiseta de calle y un jersey. Evita pasarte porque si sudas mucho la ropa tampoco va a quedar utilizable. Pero de este modo ya te estarás evitando tener que meter en la maleta tu ropa para dormir.
  2. No lleves nada que puedas comprar en destino. El cepillo de dientes, los productos de aseo etc, puedes comprarlos en el lugar al que vas a ir y seguro que al mismo precio que aquí. Son cosas de poco valor que no merece la pena que ocupen un lugar muy valioso en tu maleta de cabina. Comprueba si vas a tener un supermercado o un centro comercial cerca de tu hotel y también si hay tiendas de otros tipos. Si estás en una zona comercial, puedes comprar también calcetines o ropa interior en destino e ir tirando todo según lo utilizas. Otro espacio que ya no necesitarás llenar en tu maleta.
  3. La ropa que necesitas llevar debes de doblarla convenientemente para que ocupe lo menos posible. Uno de los métodos más efectivos es enrollándola. Prueba a hacerlo de esta forma y verás como puedes meter al menos dos mudas completas en la pequeña maleta que algunas aerolíneas aceptan para llevar gratis. Recuerda comprobar si puedes llevar a mayores un pequeño bolso para tu documentación y cartera, normalmente esto es así y no hay problema ninguno al respecto.
  4. A la vuelta, tal vez te apetezca traer algún recuerdo del lugar visitado. Puedes hacer dos cosas, una es librarte de la ropa que has llevado al viaje, especialmente si ya está muy usada o puedes enviar tus compras por correo o punto pack a tu hogar.