Las islas Cíes son uno de los rincones más bellos de nuestro país. Al ser un espacio protegido, la naturaleza es la protagonista. En verano, es posible ver cielos estrellados maravillosos gracias a que están suficientemente alejadas de la costa y no hay tanta contaminación lumínica. Por eso, muchas personas quieren no solo disfrutar de la playa o de los paseos durante el día, sino también de las noches en las islas.
No hay muchas opciones en las islas cies donde dormir. No hay hoteles ni apartamentos en alquiler, tan solo un camping que abre durante la temporada de verano. Eso sí, se trata de un camping muy bien organizado en el que se puede reservar una parcela para plantar una tienda propia o se puede reservar parcela con tienda ya montada, en cuyo interior hay todo lo necesario para pasar una cómoda noche. Esta segunda opción es una de las más solicitadas porque evita el tener que viajar en el barco con la tienda a cuestas y tener que encargarse del montaje.
Una vez que se han reservado los días que se van a pasar en el camping, algo que hay que hacer con bastante antelación porque la demanda es muy alta, se pasa a reservar los billetes de barco. Así, el día programado se podrá viajar a las Cíes con total seguridad y volver también en la fecha prevista. Es importante saber que en las Cíes no hay tiendas, por lo que tendrá que llevarse todo lo que hace falta para esos días. Hay restaurantes y se pueden reservar comidas, pero habrá que llevarse los objetos de uso personal necesarios para la estancia.
Si quieres ir a la playa durante la noche, no olvides una chaqueta ya que, aunque el clima es suave, durante las noches puede refrescar y ser necesario abrigarse un poco, especialmente cuando se está al borde del mar. Seguramente, encuentres más personas que quieren disfrutar del espectáculo e incluso grupos que estén alargando la velada. El ambiente será pues, muy agradable y podrás ver las estrellas, escuchar el ruido del mar durante la noche y respirar la brisa más fresca.
No nos vamos a parar a describir la experiencia, basta decir que hay muchas personas que reservan de un año para otro porque consideran que este lugar es lo más parecido a un paraíso que pueden encontrar.