Contar con un vestidor es un pequeño lujo tan maravilloso como cómodo. Poder tener un espacio para guardar la ropa y cambiarte sin tener que robar sitio al dormitorio y con la suficiente intimidad para acomodar tus cosas a tu manera te ayudará a arreglarte más rápido y a tener un espacio para cada cosa, clave para el orden. Pero a veces, los vestidores son muy poco personales y acaban pareciendo un rincón de una tienda de ropa. Si eres de esas personas que quieren que su hogar destile personalidad en cada rincón, estos consejos te interesan.
- Juega con los espejos y la iluminación para lograr sensación de amplitud. Uno de los problemas de los vestidores es que suelen ser espacios bastante reducidos y raramente tienen luz natural. Pero puedes hacer que parezcan más amplios y mucho más atractivos utilizando espejos que puedes acoplar en las puertas de los armarios o en las paredes. Si los usas correctamente y tienes una buena luz, el vestidor se verá más grande y dará mucha mejor impresión al entrar.
- Coloca visillos en lugar de puertas. Las puertas son uno de los elementos que más encarecen un vestidor. Por eso, en muchos no existen. Pero eso puede no gustarte porque no te apetece tener siempre todo perfectamente ordenado y colocado. O, simplemente, prefieres que no se vea todo el interior de cada estante o rincón. Puedes aprovechar la falta de puertas para crear algo muy personal. Solo necesitas la tela adecuada, cinta fruncidora para visillos y una barrita para cortina con adornos en los extremos.
Cose la cinta fruncidora en la tela de visillo y crea tus coquetas cortinas, que puedes dejar sueltas, recoger a los lados o usar solo en algunas de las partes de tu vestidor, consiguiendo así que resulte mucho más atractivo y femenino.
- Usa separadores para los estantes. Para poder tener ordenados los estantes de tu vestidor, el mejor truco está en colocar separadores. Compra unos bonitos, en un tono divertido y que contraste con el color del vestidor. Así, además de cumplir con la función de separar espacios y crear un área para cada tipo de prenda, le dará al lugar un toque personal y decorativo que te va a encantar. Lo mejor de todo es que estas piezas son móviles, por lo que podrás variar la distribución del vestidor tantas veces como quieras.