¿Por qué poner un portalón automático en tu parcela?

Si tienes una casa unifamiliar y estás pensando qué tipo de entrada colocar en tu parcela, te sugerimos el portalón automático. Tiene muchas ventajas respecto a los manuales y, aunque su precio es superior, compensa la inversión por diferentes motivos. Te los contamos.

Para empezar, la comodidad. Una vez que has instalado tu portalón, te darán un número de mandos. Pero puedes hacer copia de mandos a distancia Vigo para que toda la familia disponga de su propio mando. Poder entrar y salir de la parcela sin tener que bajarse del coche es, sin ninguna duda, una gran comodidad y ya solo por eso compensa el instalar el portalón automático.

Si acuden invitados que van a entrar con su vehículo en la propiedad, se puede abrir el portalón desde dentro de la casa sin tener que salir para abrir la puerta haciendo esperar a la persona o viéndose obligados a atravesar la parcela bajo la lluvia de ser el caso.

La seguridad también es un factor importante, ya que que al no tener que bajarte del coche para abrir, el tiempo de espera es mucho menor y tu coche no va a ser un obstáculo en la carretera o en la acera mientras se abre la puerta. En muchos casos, el mando funciona desde una cierta distancia, por lo que se puede abrir la puerta al acercarse y, prácticamente, no hay que detenerse para entrar o solo hacerlo durante unos pocos segundos.

Otro aspecto relacionado con la seguridad viene por el modo de apertura. Si tienes una puerta convencional y pierdes la llave de la misma o te roban el llavero, tendrás que cambiar la cerradura y darle copias nuevas a toda la familia. Pero en el caso de que un mando desaparezca, no hay que hacer nada más que cambiar el código de los mandos para que el que se ha perdido ya no funcione. Esto puede hacerlo el propietario fácilmente.

Si se combina el portalón automático con una cámara de seguridad o con un portero automático con videovigilancia, la parcela estará mucho más protegida y tendremos un plus tanto en comodidad como en seguridad. Existen diferentes modelos en el mercado que se adaptan a todo tipo de entradas y espacios, por lo que es muy sencillo instalar un portalón automático en cualquier parcela, incluso en las que tienen el acceso directo al garaje.