El marisco es uno de los platos estrella en diversas comidas. Pero, sin embargo, su precio fresco puede llegar a ser prohibitivo. Por suerte, es un producto que congelado tiene muchas opciones a precios competitivos y su sabor no se ve prácticamente afectado.
Muchos restaurantes cuentan con un buen Proveedor de vieiras y zamburiñas congeladas entre otros mariscos para poder incluir en su menú del día recetas que lleven este tipo de ingredientes o incluso platos dedicados a los mismos.
Ver que entre las opciones del primer plato hay vieiras gratinadas puede ser muy tentador y no tiene por qué suponer un altísimo coste para el restaurante. Contar con un arroz de mariscos para los fines de semana o como opción de menú para dos, también puede atraer a muchos visitantes.
Estos menús con marisco son muy habituales en lugares turísticos y son un poco más caros que los menús del día tradicionales. Sin embargo, siguen resultando bastante más económicos que una comida a la carta.
Dado que en este tipo de lugares la competencia es muy dura y son muchos los que ofrecen menús para atraer a los turistas, contar con mariscos es algo que puede suponer una diferencia muy importante y hacer que los grupos de visitantes prefieran comer en el local en el que se les da la posibilidad de degustar ese tipo de manjares dentro del menú de oferta.
También cabe la posibilidad de tener dos menús del día, el económico sin mariscos y el especial contando con este tipo de comidas. Así, cada persona puede escoger en función de sus preferencias y de sus presupuestos.
Platos como las almejas a la marinera, las habas con almejas, las navajas a la plancha o los langostinos cocinados de formas muy diversas son una verdadera tentación para quienes disfrutan de estos tesoros del mar y hacen que una comida normal parezca mucho más especial. En cuanto a los segundos, los mariscos enriquecen los arroces y las pastas consiguiendo que sean totalmente diferentes. Pueden formar parte de fideuá originales y también de creaciones tan llamativas como una lasaña de centollo.
El marisco congelado es también una buena opción para las mariscadas económicas que se ofrecen en muchos locales y que tienen muchísimos fans que acuden cada fin de semana a degustarlas. Mariscos variados a precios que muchos pueden permitirse y que consiguen que el local gane en clientes y en caja.